AYUNTAMIENTO. REFORMA Y REDISTRIBUCIÓN.

AYUNTAMIENTO PARA TODOS LOS VECINOS

El edificio que alberga el Ayuntamiento de Lardero resulta inadecuado funcionalmente para poder atender a todos los vecinos, que actualmente llegamos a casi 12.000, y las instalaciones y distribución están totalmente obsoletas.

Avanza Lardero quiere emprender el proyecto de una reforma y redistribución del ayuntamiento para obtener una gran adecuación necesaria para el acceso de todos los vecinos de Lardero y para los funcionarios trabajadores.

Hace tres años incluimos una partida presupuestaria para la redacción del proyecto y la reforma de este edificio pero el gobierno decidió no seguir adelante.

También presentamos una moción para la contratación de más personal al servicio público de los vecinos de Lardero pero se rechazó por parte del actual gobierno.

Factores desfavorables de la actual distribución y el estado del edificio:

  • los trámites administrativos se realizan en la primera planta, a la que sólo se puede acceder por la escalera o por un ascensor anticuado que requiere una urgente sustitución. No parece a priori la mejor forma de ser atendido en un edificio de la administración.
  • el contacto con las administrativas se hace con un mostrador de por medio teniendo que permanecer de pie, con poca intimidad ya que se comparte con otros vecinos solicitantes, y los administrativos no tienen acceso a sus medios de trabajo (ordenador, papeles, etc...)  ya que se encuentran en una mesas al otro lado del mostrador.
  • el servicio técnico de urbanismo está emplazado en la planta 3ª (bajocubierta), y los vecinos que quieren reunirse con ellos tienen que subir andando el último tramo de escalera, lo cual no es accesible para personas de movilidad reducida. Además están junto al cuarto de maquinas de la calefacción y el aire acondicionado con el ruido que eso produce en perjuicio de los funcionarios.
  • el despacho de la asistente social se encuentra junto a la puerta de entrada del ayuntamiento y los vecinos que necesitan su asistencia tienen que esperar en el recibidor del ayuntamiento sin intimidad ninguna.
  • se requiere la creación de nuevos espacios para los despachos de los diferentes grupos políticos, para que tengan presencia en el ayuntamiento y puedan trabajar por todos los vecinos que han confiado en ellos.
  • el edificio tiene una antiguedad importante y las instalaciones son obsoletas requiriendo un mantenimiento continuo con un gasto elevado que se evitaría con la sustitución por nuevas instalaciones de calefacción, telecomunicaciones, etc...

El Ayuntamiento pertenece a todos los vecinos de Lardero y necesita mucha mejoras para estar en condiciones adecuadas para un municipio tan importante como ha llegado a ser el nuestro.

Las mejoras a realizar por Avanza Lardero son:

  • los trámites administrativos para los vecinos se realizarán en planta baja donde cada administrativo recibirá desde su propia mesa a los ciudadanos que se podrán sentar para ser atendidos.
  • los servicios técnicos pasarán a una planta con acceso al público y tendrán medios materiales adecuados para su trabajo
  • se crearán despachos para los diferentes grupos políticos
  • modernización de las instalaciones
  • modificación de la relación de puestros de trabajo (RPT) para la contratación de más personal al servicio público,
  • reubicación del despacho de la asistenta social