LARDERO
Nace Avanza Lardero con el reto de mejorar el urbanismo

G.B. - miércoles, 12 de abril de 2023

El nuevo partido que preside la concejala no adscrita Maite González se fija objetivos como el autobús para el barrio de Entre Ríos, la finalización del sector T-1 y racionalizar el gasto público
Los partidos tradicionales no solo tendrán nuevos competidores en el ámbito regional en las elecciones del próximo 28 de mayo, sino también formaciones de nuevo cuño de jurisdicción estrictamente local. Y una de ellas acaba de nacer en el área metropolitana con el nombre de Avanza Lardero y con la actual concejala no adscrita en el Ayuntamiento de la localidad 'cigüeña' Maite González Lumbreras como presidenta y cabeza visible.

El nuevo partido, que concurrirá a los comicios locales en la quinta población de la Comunidad autónoma con las siglas Avalar, está ya inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior y surge con el ánimo de presentarse a los ciudadanos como una alternativa «al margen de las ideologías» de las organizaciones políticas tradicionales.

Su presidenta explica que aunque el germen de Avanza Lardero está en el barrio de Entre Ríos, donde surgió la inquietud y el desencanto de vecinos de esa zona que se consideran abandonados por el Ayuntamiento, el partido se presentará el 28M como nueva opción para defender los intereses de todos los vecinos del municipio.

Creado y registrada la nueva formación política, no está aún determinado el nombre de la persona que encabezará el cartel electoral, una decisión que se tomará en una votación entre sus afiliados. Aunque es el rostro más conocido y la impulsora de Avanza Lardero, Maite González Lumbreras asegura que no está claro que vaya a ser ella quien finalmente lidere la lista, dado que se designará ese puesto «de forma democrática».

González salió elegida edil en 2019 en las listas de Ciudadanos, aunque finalizará la legislatura como concejala no adscrita tras abandonar ese partido por discrepancias con la dirección y, según asegura, no haberse sentido respaldada en su labor municipal. «Yo salí desencantada de Ciudadanos», apostilla la presidenta de Avanza Lardero, que asegura que ha recibido ofertas de otros partidos para concurrir a las próximas elecciones locales, ofrecimientos que ha rechazado porque su idea de la política va en la línea de una formación estrictamente local que apueste por resolver los problemas de la localidad al margen de ideologías.

En el programa electoral de Avalar primará la mejora del urbanismo, un área que Maite González conoce bien como concejala, y que considera que es una de las necesidades principales que tiene Lardero. En concreto, la presidenta del nuevo partido cita la finalización de la urbanización del sector T-1, poner coto al «abandono» que sufre el urbanismo local y extender el servicio de autobús al barrio de Entre Ríos, además de acometer la mejora del barrio de las bodegas.

Contra los «malos vicios». González Lumbreras asegura que de conseguir representación en el Consistorio el 28 de marzo, Avanza Lardero luchará contra la corrupción y «los malos vicios» y por una gestión municipal que se base en «la honradez y la transparencia» y por la cercanía hacia el vecindario.

También resalta la líder de Avalar la importancia de llevar a cabo una gestión «racional y equilibrada» de los fondos públicos, al tiempo que asegura que un municipio con el potencial de Lardero, con un enorme crecimiento poblacional que la ha situado como quinta población de la región, «tiene muchas posibilidades».

A su juicio, el día a día de un Ayuntamiento como el de Lardero no necesita de grupos políticos en los que prime la ideología, por lo que asegura que Avalar no es de derechas, de izquierdas ni de centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *